lunes, 19 de abril de 2010

ECO-RETO





Buenas noches muchachos! (:
Hoy les hablaré sobre el Eco- Reto.
Eco-qué? se preguntarán, pues bien, el eco-reto un programa de acopio educativo dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas de todo el país. En este programa voluntario y gratuito, los alumnos participan en el acopio (recuperación) de los residuos de envases de PET generados en sus casas o en la escuela y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por regalos.

Qué es PET, entonces?
pues, PET es la abreviación de Polietilentereftalato, que es un tipo de plástico, y al parecer el más reciclable. De este material son todos esos envases de jugo, agua, refresco que son transparentes y no muy gruesos.

Qué tengo que hacer para participar en el eco-reto?
Si eres una escuela y estás interesada en participar en ECO- RETO, debes seguir los siguientes pasos:

1. Revisar si el programa esta en tu ciudad.

2. Registrar a la escuela en el programa – llena la forma de registro todos los datos solicitados en esta forma son indispensables – es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de registrar a la escuela:

En cada ciudad se maneja un cupo limitado de escuelas, por lo que su forma de registro puede estar en lista de espera.

No iniciar la recolección de envases de PET en tu escuela, hasta recibir la notificación (confirmación) por ECOCE que su escuela hace parte del Programa ECO-RETO, está dada de alta y le facilite el número de registro.

Si tu escuela ya está registrada en el Eco-Reto, ánimo! Ya estamos viendo los síntomas de una sociedad que no piensa en su planeta. Y no olvides invitar a otros para que participen, pide ayuda a tu familia e incluso a vecinos y amigos, cuidar el ambiente es cosa de todos!


para más información:
http://www.ecoce.org.mx/Ecoce.Presentacion.Operacion/Ecoreto/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario