domingo, 25 de abril de 2010

Prueba de Experimento de Química ~

Hola queridos lectores, esta vez les presentamos un video de la prueba que hicimos sobre el experimento que nos servirá como evaluación para el segundo parcial en la materia de Química, impartida por la maestra en Ciencias Lilia Arias Romo, quién nos dió esta oportunidá (:

Este experimento se llama The Hell Bubbles (xD). El cual consiste en hacer que burbujas se prendan en llamas.
Materiales:
Un recipiente con agua.
Jabón lavatrastes líquido.
Spray para cabello.
Cerillos.

Procedimiento:
El primer paso es tomar el recipiente con agua y ponerle jabón, mezclar hasta antes de crear espuma, a continuación, introducir el spray en el agua y presionar la válvula hasta formar abundantes burbujas, despues, rápidamente, lanzar un cerillo encendido al recipiente con las burbujas.
!






PD: Ignoren la propaganda del supermercado de dos letras azules.
PD2: Nínguesu no es grosería.
PD3: Ignoren la basura flotando en el agua. (somos pobres y reciclamos el agua)
PD4: Solo una naranja resultó herida en este experimento, la cual está ahora mismo siendo atendida en un hospital de calidá porque sufrió quemaduras de tercer grado en casi toda su cáscara.



Los integrantes del Equipo de Química somos:
Lerma Carrillo Yessica L.
Aguerrebere González Fco. Emir.
Barragán Zamorano Luis Eduardo.
Martínez Lozano Damián.
Soto Bernal Laura.
Valdovinos López Miroslava.

*También aparece en el video el colado del Beto (:

lunes, 19 de abril de 2010

Envases Vacíos

Holaa!
qué tal muchahos? (:
pues, les tengo la piñaventura ecológica de hoy, resulta que cuando íbamos Laura, Miroslava, Emir & yo a esperar a nuestros padres para la entrega de boletas, nos encontramos con la Profe. Lilia Arias acomodando unos botes de PET, al parecer había muchos, MUCHOS envases que todavía tenían líquido y ella estaba vaciándolos para que el camión de ECOCE pudiera llevárselos ya que regresaran, entonces nos pusimos a ayudarle a tirarles el contenido, fue muy divertido porque éramos varios y estábamos riéndonos de todo, pero si me puso un poco triste que las personas que participan en el eco-reto no se hagan repsonsables completamente de su participación, los pasos pasos para juntar los botes son solo, 'vacía, aplasta & deposita' pero había muchos que estaban casi llenos! y fue un poco desagradable tambien por la descompocisión de los líquidos, pudiendo los estudiantes haberlos vaciado desde antes de que llegaran a ese estado ):
claro que tambián hay genteh muy responsable que llevó envases limpiesitos y brillantes. (:
Pero bueno, solo para recordarles que nos apoyen!
Tengan un bonito día (:

ECO-RETO





Buenas noches muchachos! (:
Hoy les hablaré sobre el Eco- Reto.
Eco-qué? se preguntarán, pues bien, el eco-reto un programa de acopio educativo dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas de todo el país. En este programa voluntario y gratuito, los alumnos participan en el acopio (recuperación) de los residuos de envases de PET generados en sus casas o en la escuela y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por regalos.

Qué es PET, entonces?
pues, PET es la abreviación de Polietilentereftalato, que es un tipo de plástico, y al parecer el más reciclable. De este material son todos esos envases de jugo, agua, refresco que son transparentes y no muy gruesos.

Qué tengo que hacer para participar en el eco-reto?
Si eres una escuela y estás interesada en participar en ECO- RETO, debes seguir los siguientes pasos:

1. Revisar si el programa esta en tu ciudad.

2. Registrar a la escuela en el programa – llena la forma de registro todos los datos solicitados en esta forma son indispensables – es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de registrar a la escuela:

En cada ciudad se maneja un cupo limitado de escuelas, por lo que su forma de registro puede estar en lista de espera.

No iniciar la recolección de envases de PET en tu escuela, hasta recibir la notificación (confirmación) por ECOCE que su escuela hace parte del Programa ECO-RETO, está dada de alta y le facilite el número de registro.

Si tu escuela ya está registrada en el Eco-Reto, ánimo! Ya estamos viendo los síntomas de una sociedad que no piensa en su planeta. Y no olvides invitar a otros para que participen, pide ayuda a tu familia e incluso a vecinos y amigos, cuidar el ambiente es cosa de todos!


para más información:
http://www.ecoce.org.mx/Ecoce.Presentacion.Operacion/Ecoreto/index.html